Custom Diecast México

Dirty Ridge Rider

CUSTOMIZER: Ahmed /  MARCA: Matchbox /  CASTING: Ridge Rider   

Este custom fue uno de esos proyectos que un día salen de la nada y como son fáciles se forman al principio de la fila brincándose a todos los demás que están en espera. En esa ocasión fui a un supermercado y después de revisar de arriba a abajo no encontré nada nuevo, entonces me puse a ver los modelos que estaban colgados buscando algo que tuviera futuro en el mundo del custom. No es para nada uno de mis modelos favoritos pero era el perfecto para depurar la tecnica del ensuciado.

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This  custom was one of those projects that come out of the blue and, since they’re easy to pull off, they jump to the head of the line, giving other, more complicated and thus in-the-wait projects a big finger. I went to a supermarket that day and, after rumaging trough the pegs and finding nothing new, started to search for something with some future as a custom project. This isn’t by far one of my favorite models, but it’s perfect to develop the “dirtening” technique.

Asi es como se veia recien sacada del blister.
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This is how it looked just out of the blister.

 

El primer paso fue abrirla quitandole los remaches con el taladro, para poder separar el parabrisas y más adelante poder empapelarlo
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First step was, of course, tearing it open with the drill so I could get the windshield out and mask it up.

Despues el siguiente paso es detallar lo más posible la carrocería, aunque con el efecto era obvio que algunos detalles se iban a perder.
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Next up I detailed the body as much as posible, even tough I knew that, with the dirt effect, some of it would get covered.

 

Mi idea no era enlodarla y llenarla de mugre nada más por que si, el efecto que quería era el de un carro que corrió en una carrera llena de polvo y arena, no de lodo.
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My idea wasn’t to cover it with mud and filth just like that, the effect I was going for was more of a car that had participated in a sand and dust race, not in a mud pod.

Una vez totalmente detallada la carrocería, comencé con el empapelado del parabrisas para poder hacer el efecto de los limpiadores.
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Once the body was totally detailed, I masked up the windshield to achieve the effect of the windshield wipers.

Ya detallada la carrocería y empapelado el parabrisas, volví a ensamblar todo empapelando las ventanas por dentro para evitar que la pintura entre y ensucie los interiores. ¡Y ahora si a empezar a ensuciar!
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With the body aalready detailed and the windshield masked up, I assembled the car again but I covered the side window openings so the paint wouldn’t get in the interior. And now it was time to get dirty!

 

El truco es aplicar la pintura de adelante hacia atrás, de la altura de las llantas hacia arriba, cuidando que la parte delantera este un poco mas sucia que la parte trasera para lograr un efecto mas realista. Se puede optar por pintar una capa delgada de color, si no se llega al resultado deseado se vuelve a aplicar otra capa y así sucesivamente hasta llegar al tono de lodo o tierra deseado.
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The trick is to apply the paint  from front to rear and upwards from the tires , in a way that the front of the car looks dirtier as the rear to achieve more realism. You can shoot a thin layer of paint and if you don’t get the result you were affter, apply another, and another if necesary, up until the desired level of dirtyness.

El efecto de lodo o tierra puede ir hasta donde tú lo quieras, puede ser un carro un poco sucio de tierra como este o uno totalmente enlodado. Lo que si recomiendo es que la idea y su ejecución debe ser algo que tenga sentido, no nada mas ensuciar un carro solamente por ensuciar, hay que cuidar mucho los colores que se utilizan dependiendo el tipo de pista o camino por el cual se supone corrio nuestro carro.

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The mud or dirt effect cango as far as you want it to, it can be a lightly dirty car as this one, or a completely covered in mud piece. What I do recommend, though, is that the idea and execution must make sense, don’t just throw dirt or mud at a car because race car, and you have to take care of the colors you use depending on the type of race our car suposedly raced in.

Este es un custom que se ve bastante simple, pero es bastante dificil lograr este tipo de efectos de pintura a la primera, asi que no queda mas que practicar y practicar, van a echar a perder varios coches, pero el resultado final vale la pena.
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This is a custom that looks pretty simple at first glance, but it’s actually quite difficult to nail this kind of effect on the first try, it takes nothing else but practice and more practice. You’ll screw up a good number of cars, but the final result is well worth it.

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