Custom Diecast México

Hot Wheels Street Rodder

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Street Rodder  

Este Street Rodder de Hot Wheels estaba así cuando llegó en un lote de coches que compré por internet. Noten que el parabrisas estaba roto y también uno de los escapes. Por estas razones la restauración no fue tan sencilla, pues encontrar estos reemplazos me tomó un buen rato.
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This Hot Wheels Street Rodder was in this sad shape when it came to me via a car lot I bought off the internet. Note that the windshield is broken, as is one of the exhaust pipes. For these reasons the restoration wasn’t as easy as I would have liked, as finding replacements for these two elements took me a while.

 

 

Aquí lo vemos ya todo desarmado.
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Here it is all torn appart.

Y aquí está el motor roto. Lo que hice con él fue limar los escapes hasta donde fue posible, eliminando incluso los colectores. Luego fue pintado con pintura tipo cromo en aerosol.
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And here is the broken engine. What I did with it was trim away the exhaust as much as possible, even eliminating the header collectors. It was then painted with spray chrome paint.

El interior del carro es una sola pieza con la parrilla. Corté el poste que quedaba del parabrisas y también el volante, que es una horrible pieza de plástico plano.
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The car’s interior is one piece with the grille of the car. I cut out the remaining windshield post and also the steering wheel, which is a horrible flat piece of plastic.

Este Lil’l Coffin de 35 aniversario que encontré en un tianguis donaría las llantas y también el parabrisas (y el motor lo usé para un Prowler mexicano cromado al que le faltaba -excelente donador, el pobre carro). Las ruedas estaban casi nuevas, solo requirieron retoques mínimos en el cromo.
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This 35th anniversary Lil’ Coffin I found in a fleamarket gave away its wheels and winshield for the car (and I also used the engine for a made-in-México chrome Prowler that didn’t have it -excelent donor, this poor car). The wheels were almost new, they only required a bit of touch-up in the chrome.

Aquí está el parabrisas fabricado de la pieza del Lil’ Coffin.
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Here’s the windshield, made from the Lil’ Coffin’s glass.

Y aquí está ya pintado. Ahmed aplicó el color negro, que quedó super brillante. La pieza del interior fue pintada completamente de rojo cereza, para que el coche tuviera interior y parrilla roja. En esta foto vemos también el volante nuevo (la pieza beige) y el motor ya repintado.
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Here it is with paint. Ahmed applied the black to a super shiny finish. The interior piece was totally painted a cool cherry red so it would have a red interior and grille shell. In this picture we can also see the new steering wheel (tan piece) and the repainted motor.

Los escapes vinieron de un Hot Wheels I Candy (que también donó sus rines para el Challenger street freak de Matchbox que ya les mostramos antes) de chasis de metal, por lo que retirarlos fue bastante trabajo, pero valió la pena ya que por falta de unos escapes viables el proyecto estuvo parado bastantes meses.
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The exhaust pipes came from a Hot Wheels I Candy (which also donated its wheels for the Matchbox street freak Challenger we showed you in the past) which had a metal chasis, so taking them off was quite some work but well worth it, as the project stalled for several months due to the lack of a fitting exhaust system.

El resultado final de todo lo anterior se ve así.
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The final result of all of the above looks like this.

 

 

Noten que el tablero fue pintado negro como si fuera parte de la carrocería, como en un Ford ’32 real. Los indicadores fueron detallados y también el volante nuevo. El parabrisas fue pegado en la pieza interior para no arriesgar a manchar con pegamento la carrocería.
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Note that the dashboard was painted black as the rest of the body, which is how it is in a real ’32 Ford. The gauges were detailed as was the new steering wheel. The windshield was glued to the interior piece so as not to take chances of having glue stains in the body of the car.

Instalar los ejes sin alterarlos requirió rebajar muchísimo el chasis para que entraran, pero al final el carro rueda lo suficientemente bien. Noten en esta foto que los faros están detallados con pintura blanca.
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Installing the axles without having to modify them required a lot of metal trimming from the chasis, but in the end the car rolls well enough. Also note that the headlamps are detailed with white paint.

Las calaveras que se ven en esta foto en realidad son escapes. Parece que en forma original el carro viene con cut-outs para los escapes laterales y luego un sistema de escape completo hasta la parte trasera del coche, pero como el sistema de escape es nuevo, aproveché el lugar de los escapes y ahí puse las calaveras del auto con pintura roja.
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The tail-lights we see in this picture are in fact exhaust tips. It seems that, in stock form, the car came with cut-outs for the side exhaust and then had a complete exhaust system that dumped all the way to the back of the car. But since the exhaust system in this thing was all-new, I used the rear exhaust tips as tail-lamps with a bit of red paint.

En esta foto se aprecia cómo se detalló la base del coche para que todo el marco de la parrilla fuera negro, pues el carro se veía muy raro con solamente la parte superior en negro y lo de abajo color metal.
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In this picture you can see the detailing in the nose part of the base so the entire grille frame would be black, as the car looked really odd with only the upper part of the frame black and the lower part of it in bare metal.

 

Se hizo lo mejor que se pudo con los escapes, que fueron pegados a la parte inferior del motor, que por este cambio se convirtió en un Buick Nailhead. Y no, los escapes no rozan el piso, tienen un pelito de espacio siempre y cuando el carro esté en una superficie totalmente lisa.
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I did as best as I could with the exhaust pipes, which were glued to the upper part of the engine, which with this was turned into a Buick Nailhead. And no, the exhaust pipes do not touch the ground, they have a hair of ground clearance as long as the car sits in a perfectly flat surface.

 

Y así otro regresa a la vida, y a pesar de los inconvenientes estoy bastante satisfecho con el resultado.
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And thus, another one comes back to life, and even with all the obstacles, I’m quite pleased with the result.

 

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