Custom Diecast México

VW The Death

CUSTOMIZER: Ahmed /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Custom VW Beetle   

El siguiente custom empezó a partir de este casting “Custom VW Beetle” de la serie de Heat Fleet de Hot Wheels del 2009.
______________________________________________________

The next custom started with this “Custom VW Beetle” of Hot Wheels’ 2009 Heat Fleet series.

Desde que lo vi en el póster del 2009 se me hizo un casting con un concepto de lo más interesante, un VW “hi-boy” o “Volks Rod” como algunos los conocen. “Hi-boy” es un término usado en el argot hot-roddero para referirse a un coche al que se le han retirado las salpicaderas.
_______________________________________________

Since I saw it on the 2009 poster, I thought it was a casting with a very interesting concept, a “hi-boy” VW, or a “Volks Rod” as many people know them. The “hi-boy” term in hot rodding lingo refers to a car that’s had its fenders removed.

La base del casting es un ’52 VW Sedan split window con ragtop, algo no muy común de encontrar en estos tiempos.
_______________________________________________________

The casting is based on a ’52 VW Split window Ragtop Sedan, something extremely hard to find these days.

Este radical VW Custom llamado “The Death” fue construido en el taller KCW en Grand Junction, Colorado, cuando lo vi por primea vez me pareció lo mas radical que había visto en años.
______________________________________________________________

This radical Custom VW called “The Death” was built at KCW shop in Grand Junction, Colorado, When I saw it for the first time I thought it was the most radical car I had seen in years

Así que ya con la mitad del trabajo hecho por Hot Wheels (quitándole las salpicaderas al Vocho), decidí hacer un concepto parecido basándome en el Custom Vw del 2009, y este fue el resultado.
_____________________________________________________________________

With almost half the work already done by Hot Wheels (ripping off the fenders off the VW) , I decided to more or less replicate that car based on the 2009 Custom VW, and this was the result.

El primer paso después de lo básico (desarmarlo y despintarlo) fue rebajar la altura del toldo, el reto aquí fue hacer que las uniones no se notaran ya que no habría pintura que cubriera el trabajo o cualquier error.
________________________________________________________

The next step after the basic stuff (disassembly and stripping off the paint) was to chop the top, the real challenge here was to make the joints invisible, because there wasn’t going to be any paint to cover the job, nor any flaws.

Le hice unos “hairpins” a la suspensión delantera para que se viera con un look más hot-roddero.
____________________________________________________________

I added some custom-made hairpins to the front suspension to achieve a true hot rod look.

También le añadí un eje caído al frente hecho con un clip y unas llantas más delgadas en el frente.
____________________________________________________________

I also added a dropped front axle made with a clip and thinner wheels on the front.

Atrás le puse unas llantas de un Johnny Lightning y también un motor hecho de cero con material reciclado y pedacería de cosas.
_________________________________________________________

On the rear I used some Johnny Lightning wheels and also a scratch-built engine made with recycled components and pieces from my junk box.

Removí la tapa trasera para poder ponerle el motor, mismo que detallé con cables de bujías, alternador, un par de Webers y un escape de metal.
_____________________________________________________

I took off the engine cover to fit the engine, which I detailed with spark plug wires, alternator, a pair of Webers and a custom metal exhaust.

Le añadí un toldo removible que encaja a la perfección, al quitarlo muestra los interiores también hechos desde cero.
_______________________________________________________________________

I also added a removable top which fits perfectly, taking it off shows the car’s interior, which was also made  from scratch.

Participé con este custom y su transporter en el concurso de custom de la Convención Hot Wheels México del 2009, ganando el 3er lugar en la categoría Pro-Wild.
________________________________________________________

I participated with this custom and its transporter in the 2009 Hot Wheels Mexico Convention’s custom contest, winning 3rd place in the Pro-Wild category.

 

¡Este es uno de mis customs favoritos, espero que les guste también!
________________________________________________________

This is one of my favorite customs, and I hope you like it too!

Este es el premio autografiado por Phil Riehlman, el diseñador de Hot Wheels que en ese año fue el Juez para el concurso.
__________________________________________________________________

This is the prize autographed by Phil Riehlman, who was the guest Hot Wheels designer for that year, as well as the judge for the contest.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *