Custom Diecast México

Hot Wheels Stutz Blackhawk:

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Stutz Blackhawk   

Este Stutz lo compré nuevo en 1998, la última vez que el carro salió al público antes de ser Final Run un año después. Lo agarré porque no tenía el casting (en ese entonces todavía no me metía tanto como hoy a coleccionar carros más viejos) y siempre me ha gustado el carro, con todo y su barroquismo, entonces tenerlo así era mejor que nada.
___________

I bought this Stutz new in 1998, the last time the car was sold before becoming a Final Run one year later. I grabbed it because I didn’t have the casting (back then I wasn’t into collecting older cars as much as I am today) and I’ve always liked the car with all of it’s barroquism, so having it like this was better than nothing.

Bueno, eso cualquiera podría discutírmelo al ver esta espantosa versión con esos tampos blancos horribles y los rines de tres aspas. En cuanto llegué a mi casa aquella vez saqué quitaesmalte de mi mamá y unos cotonetes, y le borré los tampos horribles apenas lo saqué del blister. Sip, este coche ha estado “customizado” desde nuevo.
___________

Well, anyone could tell me that’s not the case after setting eyes on this hideous version with those horrible white tampos and the 3-spoke wheels. As soon as I arrived home, I grabbed some nail polish remover off my mom’s stuff and some cotton swabs and erased those ugly tampos as soon as the car was off the blister. Yup, this car has been “customized” since it was new.

Y así se quedó aaaaños, solamente despintado pero aún con sus rines horribles. Hasta hace como un año, que hice reacomodo de mis cajas y salió de por ahí. Y claro, de 1998 a hoy, he aprendido algunas cosillas, así que me aboqué a terminar lo que había comenzado hace más de diez años. Obviamente lo primero que necesitaba eran zapatos nuevos.
___________

And like that it stayed for yeeeaars, with only the tampos erased but still wearing it’s horrible wheels. Until about a year ago when I was rummaging trough my boxes and this one popped up. And of course, since 1998 and up until now, I’ve learned plenty of new tricks, so I set out to finish what I had started more than ten years ago. And obviously, the first thing it needed was new shoes.

Me puse a revisar la historia del casting y me di cuenta de que ¡nunca salió uno con caras blancas! Era como mandado a hacer para ellas, así que pronto le encontré unas que le quedaran de entre un montón de ejes viejos que compré en E-Bay, pero tuve que modificar el chasis para que entraran sin tener que romper el eje. Esto también hizo que quedaran prácticamente al ras de las salpicaderas, al contrario de las originales que sobresalían como 3 metros.
___________

I checked the history of the casting and found out that it was never released with White Walls! The car was like made for them, so I soon found a set for it in a bunch of old axles that I bought off E-Bay. I had to modify the chassis a bit so they’d fit without having to cut the axle, but this made the wheels to fit practically flush with the fenders, unlike the originals that poked out like 3 meters.

El interior blanco no me gustaba, así que lo pinté color caramelo y le pasé laca mate por encima para que brillara menos.
___________

I didn’t like the interior in white, so I painted it in some caramel color and then gave it a coat of matte clear so it wouldn’t shine too much.

Aquí está listo para ensamblarse.
___________

Here it is ready for assembly.

Y así quedó, usando su pintura original liberada de esos tampos horribles en 1998, y reensamblado en 2012 con unos rines decentes. Digamos que estuvo en proceso 14 años.
___________

And this is the result, using it’s original paint liberated of its horrible tampos in 1998, and reassembled in 2012 with decent rolling stock. You could say it was 14 years in the making.

Se detalló lo que es posible detallarle, ya que es un casting muy sencillo: parrilla en negro mate, luces plateadas, calaveras rojas, direccionales y manijas en cromo.
___________

It was detailed as much as possible, because it’s quite a simple casting: black grille, silver headlamps and red tail-lights, turn signals and chromed door handles.

Pensé en arreglar la stance del coche, pero luego de ver varias fotos del coche real en internet, extrañamente su stance es así, con la nariz arriba, quién sabe por qué.
___________

I thought about fixing the stance of the car, but after looking at several pictures in the internet, the stance of the real car is just like that, nose-high, God knows why.

Y con los cambios más simples del mundo la diferencia es enorme, ¡valió la pena la espera de 14 años!
___________

And with the simplest of changes, the difference is astounding. The 14-year wait was worth it!

 

One thought on “Hot Wheels Stutz Blackhawk:

  1. Juan Sanchez

    a pesar de 14 años kedo de lujo yo ekerido consegur de esas llantas y nams no pa un tbird jaja ke tengo pero creo e bisto unos donadores de esas en un carrito de la pelicula de cars jaja un dia me dare laq vuelta en un juguetron es donde lo emirado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *