Custom Diecast México

SCCA Shelby Racing Toyota 2000GT #23

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Toyota 2000GT   

Ya vimos por parte de Ahmed en el post anterior el Toyota 2000 GT rojo que Scooter Patrick manejó para el equipo Shelby en la categoría de Producción de la SCCA en 1968. En esta ocasión les traemos su auto gemelo número 23 con livery azul que condujo Dave Jordan, que también fue hecho a partir del excelente nuevo casting de Hot Wheels del 2000GT, que salió este año.
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We’ve already seen in our last post the red Toyota 2000GT that Scooter Patrick drove for the Shelby Racing Team in the SCCA Production category back in 1968. This time we show it’s twin car, the #23 2000GT with blue livery piloted by Dave Jordan, which was also made from Hot Wheels excelent new 2000GT casting, released this year.
 

 

A pesar de que ambos customs fueron pintados al mismo tiempo, Ahmed y yo echamos un volado para ver quién armaba cuál, y a mí me tocó finalizar el azul, por lo que después de haberlos pintado de blanco y haberles puesto la decoración de carreras, que fue hecha custom en Photoshop e impresa en papel “waterdecal” transparente, el ensamble y detallado final del #23 me tocó a mi.

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Even though both customs were painted at the same time, Ahmed and I flipped a coin to see who would put together which car, and the blue one landed with me, so after having painted them white and applied the custom-made racing decals, which were printed in clear waterdecal paper, the final assembly and detailing of #23 fell on my hands.

 

Aquí vemos una foto de los ejes que tuvieron que ser hechos a medida, pues su distancia original era muy corta y ni siquiera entraban en el chasis.

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Here we see a picture of the axles, which had to be custom-made, as their original lenght was too short and they wouldn’t even fit in the chassis.

 

El tubo de aluminio usado para hacer los ejes no entraba en el canal original del eje en el chasis, por lo que hubo que modificar el chasis un poco con el Dremel para que encajara y el auto pudiera rodar libremente,  sin que las llantas rozaran las salpicaderas. También hubo que rebajar las piezas del interior y el parabrisas/parrilla, pues éstas presionan los ejes contra el chasis e igualmente, con el tubo de aluminio no permitían que el carro cerrara bien.

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The aluminum tube used to make the axles didn’t fir in the original axle channel, so the chassis had to be modified a bit with the Dremel so it’d go in and the car could roll freely, without the tires rubbing the fenders. The interior and glass/grille parts also had to be trimmed a bit, as they push the axles against the chassis and, with the added girth of the aluminum tube, they didn’t let the car to be closed properly.
Aquí una foto del detallado del interior, que consistió solamente en la celda de combustible y algunos otros elementos pintados en pintura Chrome de Model Masters.

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In here we can see the detailing in the interior, which basically consisted in the fuell cell and other small elements painted with Model Masters’ Chrome paint.

 

El chasis fue enmascarillado, y la zona de la nariz fue también pintada de blanco.
_________The chassis was masked up and the nose area also received a coat of white paint.

Luego del ensamble final, el auto terminado se ve así:

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After final assembly, the finished car looks like this:

 

 

 

La apertura de la parrilla fue pintada negro mate, y las cubiertas de los faros en negro brillante, tal como el carro real. La moldura cromada fue extendida hasta la carrocería para tapar un pequeño chip que se hizo en la calca azul del cofre a la hora de aplicar el clear sobre los tampos. Ni modo.

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The grille opening was painted flat black, while the headlamp covers were painted gloss black, just like the real car. The chrome trim in the grille was extended towards the body to help cover up a chip in the blue decal that popped up when the clear was applied over the tampos.

 

 

Se detallaron las molduras cromadas de las ventanas y el poste B, y también los espejos, con pintura Chrome de Model Masters.

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The chrome trim around the windows and the B post, as well as the fender mirrors, were detailed with Model Masters’ Chrome paint.

 

En la trasera, las luces de las calaveras fueron incorporadas al tampo de la decoración, pero sin la moldura cromada que llevan, que luego fue añadida con pintura, para que tuviera la misma textura y brillo que el cromo en todo el resto del coche.

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Out back, the tail-lamp lenses were incorporated into the livery decal, but without their chrome ring, which was later laid in with paint, so it’d have the same texture and shine as the rest of the chrome in the car.
Los “knock offs” de los rines fueron pintados de azul y de rojo por cada lado, como en el auto real.

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The wheels’ knock offs were painted blue and red per side, just like in the real car.

 

Y eso es todo realmente, el impacto del auto radica en el trabajo de pintura que replica muy bien el livery de carreras. Y si bien el 2000GT rojo de Ahmed ganó en el concurso de la Convención 2013, este azulito tuvo el honor de ganar el 1er lugar en el concurso de customs de la reunión de octubre del Hot Wheels México Club, cuyo tema era Autos de los 60s, así que ambos 2000GT resultaron muy exitosos.

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And that’s it, really. The whole impact of the car resides in the paintjob, which faithfully reproduces the racing livery. And while Ahmed’s red 2000GT won at the 2013 Convention’s custom contest, this blue version was honored with the 1st place in the custom contest held at Hot Wheels Mexico Club’s october meet, so both 2000GT were a roaring success.

 

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