Custom Diecast México

Nuestros favoritos de la Convención 2013

No podíamos dejar de mencionar nuestros customs favoritos del concurso de customs de la Convención 2013. Pudimos ponernos en contacto con algunos de sus creadores, pero a otros nunca los encontramos, por eso aquí les presentamos los autos que más nos gustaron de todo el concurso.
_________

We couldn’t let the ’13 Convention go without mentioning our favorite customs in the contest. We managed to get in touch with some of the builders, but we never found a few of them, and that’s why we show you our favorites.

Antes que nada, tenemos que decir que la Woodie ganadora de la categoría WILD se merecía totalmente la victoria. Los detalles que tiene por todos lados y la excelente ejecución del estado de abandono, el óxido y el deterioro son bastante sorprendentes. Trataremos de ponernos en contacto con su dueño y customizador, Víctor Cárdenas, pero si no lo logramos, por lo menos tenemos las fotos siguientes para que aprecien mejor todo el trabajo que tiene esta cosa encima.
_________

Before anything else, we have to say that the Woodie that swept the WILD category absolutely deserved the victory. The details all over the car and the excelent achievement of the rust and decay are amazing. We’ll try to get in touch with its owner and customizer, Víctor Cárdenas, but if we can’t at least we have these pics so you all can appreciate all the work that went into this thing.

 

Con quien sí platicamos en la convención fue con Gerardo Canchola, el customizador de varios de nuestros favoritos. Trataremos de traerles más de su trabajo en el futuro, cosa que tal vez sea medio complicada porque vive algo lejos, pero sí tomamos más a detalle varios de los coches que presentó en el concurso. Uno de nuestros favoritos fue este Shelby Cobra 427. La calidad de la pintura y las defensas custom nos encantaron, y el detallado general del auto es de primera. Sinceramente creemos que este auto debió ganar segundo o tercer lugar fácilmente en  la categoría SPICY.
_________

We did catch Gerardo Canchola at the convention and had a few words with him. He’s the customizer of several of our favorite cars. We’ll try to have more of his work in the future, but that might be a tad difficult as he lives pretty far away. Even so, we did shoot in detail many of the cars he brought to the contest. One of our favorites was this 427 Shelby Cobra. The quality of the paint and the custom bumpers blew us away, and the general detailing of the car is first-rate. We sincerely believe that this car should have won second or third place in the SPICY category. Easily.

Decimos que el Cobra debió haber ganado segundo o tercer lugar porque el primer lugar de la categoría SPICY también fue más que merecido, el “Ecto GT” también de Gerardo es una creación excepcional, con bastante imaginación para transformar un vil Golf en un spin-off del Ecto 1. Si bien no somos nada afectos a los autos del cine y la televisión, la bastante rara elección de auto base y excelente ejecución captaron nuestra atención. Nada más vean TODO lo que este coche tiene encima.
_________

We say that the Cobra should have won second or third place because the first place in the SPICY category was also more than deserved for the Ecto GT, also by Gerardo. The thing is an exceptional creation, as it takes quite a lot of imagination to transform a freaking Golf into a Ecto 1 spin-off. While we’ve never been fans of movie and tv cars, the very odd base car choice and excelent execution caught our eye. Just check out ALL THE STUFF this thing carries.

Una entry que nos pareció descaradamente ignorada en la categoría SPICY fue la sorprendente grúa Chevrolet de Josue Flores, que está basada en el casting de La Troca, aquella pick up lowrider con las salpicaderas traseras carenadas. Josue cortó las aperturas de las salpicaderas, añadió el mecanismo de la grúa ahí atrás, subió la suspensión… bueno, metió ahí hasta un perro. Es una maravilla. Esta debió haber ganado algo también.
_________

An entry that we thought was horribly ignored in the SPICY category was the amazing Chevrolet tow truck by Josue Flores, which is based in the La Troca casting, the lowrider pick-up with the rear fender covers. He opened up the wheelwells, added the tow system, raised the suspension, and heck, he even added a dog. It’s awesome. It should have won something too.

También de la categoría SPICY, esta Chevrolet 62 sin cofre y achaparrada al extremo nos gustó, la pintura estaba bien lograda y el small block hecho from scratch se ve bastante bien. Los rines le van como anillo. Si bien pensamos que haberle retirado el cofre la hubiera situado en la categoría WILD, no importa dónde hubiera estado, nos hubiera gustado igual.
_________

Also in the SPICY category was this cool, hoodless 62 Chevy, lowered to the ground. The paint was pretty good, and the scratch-built small block was well achieved. The wheels are proper, too. Even if we think the cut-off hood would have relegated it to the WILD category, we would have liked it anyway. 

Y finalmente, un coche que no pudimos creer que no ganara nada en la categoría WILD fue la VW Brasilia de Gerardo Canchola -sí, otra vez-, que representa perfectamente el ambiente “stance” del mundillo VW, añadiendo a la ecuación mucha creatividad y piezas custom con el remolque hecho de otra Brasilia y el rack con la bici custom. Después de la Woody abandonada fue la entry que más nos gustó en todo el concurso, y nos hubiera encantado verla ganar algún premio.
_________

And finally, a car that we could not believe it didn’t win anything in the WILD category, the VW Brasilia by Gerardo Canchola -yeah, again- which faithfully represents the “stance” scene in the VW world, and adds a lot of creativity and custom stuff to the mix with the trailer made from another Brasilia and the rack with the custom bike. After the rusty Woody, this was our favorite entry in the entire contest, and we would have loved to see it win a prize. 

Esos fueron nuestros customs favoritos de la Convención 2013. Esperamos traerles varios de estos más a detalle en el futuro. El próximo post redondeará nuestra cobertura de la Convención 2013.
_________

And those were our favorite customs at the 2013 Convention. We hope to feature some of those in here in the future. Next post will be the last about the Convention. Promise.

4 thoughts on “Nuestros favoritos de la Convención 2013

  1. Anónimo

    Qué tal amigos,

    Antes que nada quiero comentarles que en ésta convención participaron más de 200 Customs, desafortunadamente para el concurso solo participaron cerca de 140, la razón fue que muchos participantes solo iban un día a la convención y se tenían que regresar a sus lugares de origen, por lo que no se podían quedar sus creaciones.

    Cabe mencionar que hubieron muchos proyectos muy buenos que reflejan muchas horas de trabajo y de creatividad, los cuales no fueron publicados y podrían estar dentro de estos favoritos, además no todos los premios se pueden quedar con el buen Gerardo Canchola.

    Otro punto importante es, que el único juez para éste concurso fue el diseñador de Hot Wheels Phil Riehlman, el segundo diseñador más importante de mattel después de Larry Wood, tuve la oportunidad de platicar con el y le pregunté sus criterios, en si para él lo más importante es que no pierdan la escencia de Hot Wheels, me comentó que había muchos trabajos muy buenos, pero desafortunadamente solo hay tres ganadores por categoría y le costó mucho trabajo decidir, sin favoritismos.

    No siempre se puede ganar, va a depender de los criterios de quienes estén de jurado en ese momento y claro ejemplo es ustedes publicaron sus favoritos, yo tengo otros que no publicaron y también tienen un gran trabajo y los considero dentro de mis favoritos, al igual Phil tuvo sus propios favoritos.

    Mi punto es que deberian de ser más imparciales en sus comentarios de "debería de haber ganado", "no podemos creer que no ganara nada", para mi punto de vista desde el momento que alguien se anima en hacer un custom ya es un ganador y se merece un premio, todos (los 200 customs) fueron excelentes trabajos, el colocar ese tipo de comentarios hace parecer que el concurso fue injusto y sabemos que no fue así.

    Por cierto la grúa de Josue Flores no fue ignorada, le gustó mucho a Phil pero perdía la escencia de los Hot Wheels por realista. En lo personal me gustó mucho, el nivel de trabajo, todo, pero no cumplió con los criterios del juez.

    Espero que mis comentarios no me lo tomen a mal, los felicito por la página.

    Por último les comento que tuve la oportunidad de participar en el concurso de Customs de la Convención 27 de Hot Wheels de Garden Groove, California, ganando el segundo lugar en Spicy, me gustaría publicar algo con ustedes, ¿con quien me acerco?

    Fernando Calderón (fercalde@yahoo.com)

    1. AHMED

      Hola Fer,

      Antes que nada gracias por tomarte un tiempo para darte una vuelta por el blog y participar con tus comentarios que siempre son bienvenidos; Es verdad la calidad de los trabajos fue suprema, no había ni por cual decidirse y claro todos tenemos nuestros favoritos dependiendo de nuestros gustos como bien lo dices.

      El concurso no fue injusto, partiendo de que el que decide es una sola persona y no un jurado por lo cual todo se reduce a la decisión de alguien, claro ese alguien no es una persona común y corriente debe tener bastante idea de la cultura automotriz por lo que no estamos en desacuerdo en ninguna de sus elecciones.

      Que buena noticia lo de tu segundo lugar en la convención de Garden Groove Felicidades!!!!, claro que nos gustaría presentar tu custom en el blog, nos ponemos en contacto contigo

      Todos los comentarios son bienvenidos y nos ayudan de alguna manera a mejorar y a hacer este blog del gusto de todos los lectores

      AHMED

  2. Gerardo Canchola

    Que tal amigos, primero que nada quiero felicitarlos, por el trabajo y esfuerzo extraordinario de mostrar tantas piezas con una ejecucion impactante, sin lugar a dudas nos deleitamos la pupila con todos los customs ahi presentados buenisimos todos.

    un gusto en verdad poderlos saludar ahi en la convencion.

    agradecerles tambien el gusto por varias de mis piezas, es para mi un honor las hayan elegido ustedes como sus favoritas entre tantas bellezas.

    eso si creo phil riehlman experto en diseño en hot wheels tuvo un trabajo muy dificil para elegir a los ganadores de eso no me cabe la menor duda.

    asi que a seguir adelante.

    estoy a sus ordenes para presentar futuros trabajos. les dejo mi correo para ponernos en contacto

    gerardo@canchola.com.mx

  3. Hugo Rdz

    Hola pues es un honor para mi el que eligieran entre sus piezas favoritas una mía (chevy 62 azul) ya que entre tantas extraordinarias piezas incluyendo las de ustedes me llena de satisfacción …queda demostrado que este es un gran pasatiemo que permite una sana competencia quedo a sus ordenes su amigo Hugo Eduardo R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *