Custom Diecast México

Auburn Vintage Racer

CUSTOMIZER: Ahmed /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Auburn Speedster   
Caminando en un tianguis me encontré este Auburn Boattail Speedster con dos salpicaderas rotas, sin faros, sin salpicaderas y sin parabrisas, desde que lo vi se me vino a la mente el concurso de customs del Hot Wheels México Club, en esa ocasión se trataba de construir un rat rod.
__________________

Walking in a fleamarket I stumbled upon this Auburn Boattail Speedster with both fenders broken off, no headlamps nor windshield. Since I saw it the next Hot wheels Mexico Club custom contest came to my mind, as the theme was going to be rat rods.
Este no iba a ser un rat rod normal, seria una mezcla entre un “vintage racer”, un barn find y un rat rod.
__________________

This, however, wasn’t gonna be a simple rat rod, it would be a mix between a rat rod, a vintage racer and a barn find.
Lo primero a seleccionar fueron las llantas, debían ser unas llantas llamativas, de tamaño grande y que le dieran un toque de modernidad, así que buscando en el cajón de las piezas encontré estas de un Jada.
__________________

First thing was choosing the wheel and tire combo. They had to be flashy and big, with a touch of modernity. And so, rummaging around in my parts box I found these off a Jada.
La pintura no sufrió ninguna modificación, solo le añadí unos tampos tipo vintage, para que se viera que antes de ser un auto abandonado fue un exitoso auto de carreras en su época, también le añadí un parabrisas curvo de vidrio.
__________________

The paint was left as was when I found it, with its original chips and cracks, I only added some vintage-looking tampos to make it look like it was a successful race car back in it’s heyday. I also added a real-glass curved windshield.
Le añadí un escape hecho con un eje que por ahí me encontré y que dio la apariencia exacta para encajar en este motor 8 en línea supercargado que en sus años (1929 a 1937) era de lo más poderoso y exótico que había.
__________________

I also added a big exhaust tube with an axle I found lying around, which gave it the exact correct appearance for the big, blown Straight-8  engine, which was one of the most powerful and exotic engines back in the day (1929 to 1937).
Al final resultó algo de apariencia muy original y acercado a lo que me imagine en un principio antes de empezar el proyecto, no me imagino a alguien haciendo esto con un auto de 500,000 dólares.
__________________

In the end the result was pretty original and close to what I had pictured when I picked it up, altough I can’t imagine anyone doing something like this with a 500,000-dollar car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *