Custom Diecast México

Concurso Customs Hotwheelsmexicoclub.com.mx Marzo/Abril 2013

Se llevo acabo el 2do concurso del año organizado por Hot Wheels Mexico Club correspondiente al mes de marzo. En esta ocasión el tema fue “Gassers”; un gasser era un tipo de hot rod originado en las pistas de
arrancones en Estados Unidos a fines de los 50’s y continuaron hasta los 70´s.

Los gassers estaban basados en modelos de producción desde los 30´s hasta mediados de los 60´s, a los cuales les había sido eliminado el peso extra y eran levantados de la parte frontal usando un eje sólido para proveer mejor distribución de peso al momento de la aceleración, los ejes sólidos son menos pesados que las suspensiones independientes. Algunos de los trucos que se usaban para eliminar peso eran usar partes de fibra de vidrio, eliminar todo el interior del auto solo dejando el asiento del piloto y usar ventanas de plexiglass (algunas veces entintadas con diferentes colores). El término “gasser” se debe a que estos carros usaban gasolina normal, en vez de metanol o nitrometano.

__________________

The second custom contest of the year, held by Hot Wheels Mexico Club, was held at the end of march. For this contest the theme was gassers. a gasser was a hot rodding trend originated in the dragstrips of the late 50s, and went on well into the 70s.

Gassers are production cars from the 30s and up to the 60s, which have been thoroughly lightened, and their front suspension swapped out for a straight axle, which gave them their characteristic nose-high stance. This was done for better weight distribution when leaving the line, as solid axles are way lighter than the rugged front suspension on most cars, and the drag slicks back in those days were too hard to handle the horsepower. The purpose of raising the front of the car was a severe weight transfer to the rear tires when leaving the line, thus planting the slicks with that weight and gaining better traction. Some of the tricks used to shave weight off the cars were fiberglass body panels, gutting the entire interior of the cars and leaving only a single seat, and using plexiglass, sometimes tinted in colors, instead of real glass. The “gasser” name comes from the fact that these cars used normal pump gas instead of race gas like methanol or nitromethane, like other categories.

 

Aqui el panorama general del concurso:
__________________


This is a general panorama of the contest.

 

 

Aquí están los autos participantes:
____________________

 

Here are all the entries: 

 

Los resultados quedaron de la siguiente manera:
___________________

 

Results came out as follows:
 
1er lugar /1st Place y People Choice – Aguila17 – ’56 Flareside.

2do lugar/2nd place –Brujo- ’55 Chevy Gasser.

e3r lugar/3rd place – Ahmed- Custom `62 Chevy.

Esta vez fueron menos los trabajos presentados, pero con la misma calidad de siempre…
______________________________________________________________

This time there were less customs in attendance, but the same high-quality level…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *